miércoles, 2 de marzo de 2011

Joseph Carey Merrick (el hombre elefante)

Joseph Carey Merrick
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1
Nació en Inglaterra el 5 de agosto de 1862 y falleció en Londres el 11 de abril de 1890. También conocido como “El Hombre Elefante“, se hizo famoso debido a las terribles malformaciones que padeció desde los dieciocho meses de edad. Condenado a pasar la mayor parte de su vida enrolado en el mundo de la farándula, sólo encontró sosiego en sus últimos años de vida. A pesar de su desgraciada enfermedad sobresalió por su carácter dulce y educado, así como por una inteligencia superior a la media y que sólo pudo demostrar en sus postrimerías.

Aunque todavía no se sabe con absoluta certeza, se cree que Joseph Merrick pudo padecer una severa variación del síndrome de Proteus, del cual representaría el caso más grave conocido hasta el momento.
"La deformidad que exhibo ahora se debe a que un elefante asustó a mi madre, ella caminaba por la calle mientras desfilaba una procesión de animales. Se juntó una enorme multitud para verlos, y desafortunadamente empujaron a mi madre bajo las patas de un elefante. Ella se asustó mucho. Estaba embarazada de mi, y este infortunio fue la causa de mi deformidad”, así describe tan inocentemente Joseph Carey su terrible enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario