Robert Pershing Wadlow

Robert Pershing Wadlow

nació el 22 de febrero de 1918 en Alton, Illinois, murió el 15 de julio de 1940, según el Libro Guinness de los Récords fue el hombre más alto de la historia, de la que existen evidencias irrefutables. LLamado Alton Giant (el gigante de Alton). Alcanzó una altura de 272 cm con un peso de 199 kg antes de fallecer. Su gran tamaño y su continuo crecimiento en edad adulta estaba provocado por un tumor en su glándula pituitaria. No dejó de crecer hasta su muerte.
A los 14 era ya el Boy Scout más alto del mundo con 224 cm, con un promedio de crecimiento de 10 centímetros por año desde su nacimiento. A esa edad usaba calzado del número 25 estadounidense. En 1937, había superado la mayor estatura registrada hasta el momento. A los veintiún años alcanzó su mayor peso, 223 kg. Sus manos medían 32,4 cm de la muñeca al dedo corazón.
Su tamaño comenzó a darle problemas. Necesitaba muletas para andar y había perdido sensibilidad en sus extremidades.
El 4 de julio de 1940 fue hospitalizado mientras participaba en el festival forestal nacional. Una mala pisada lastimó su tobillo, provocando una ampolla y posterior infección. Los médicos le realizaron una transfusión, pero su situación empeoró llevándole a su fallecimiento mientras dormía el 15 de julio de 1940.